Importancia de tus valores laborales

valores-laborales

Tus valores laborales son el subconjunto de sus creencias e ideas que están relacionadas con su ocupación o trabajo. Estos principios básicos son una parte importante de quién eres. Incluyen cosas como honestidad, servicio, autorrespeto, respeto por los demás, paz y éxito. Por lo tanto, debe identificar qué valores laborales aprecia más antes de elegir una carrera  o decidir si acepta una oferta de trabajo.

Valores de trabajo intrínsecos versus extrínsecos

Todos tenemos valores laborales tanto intrínsecos como extrínsecos. Los valores intrínsecos tienen que ver con las tareas reales involucradas en la práctica de una ocupación en particular o hacer un trabajo. Incluyen ayudar a los demás, realizar un trabajo desafiante y ser un líder ejemplar.

Los valores extrínsecos se refieren a los subproductos de una ocupación o trabajo. En otras palabras, se refieren a lo que obtienes de tu trabajo, más que a lo que inviertes en él. Ejemplos de valores extrínsecos incluyen altos ingresos, reconocimiento y seguridad laboral.

Identificar sus valores laborales

Debido a que no identificar sus valores laborales disminuirá sus posibilidades de estar finalmente satisfecho con su carrera o trabajo, es imperativo que los identifique al principio del proceso de planificación de la carrera. Para hacer esto, utilizará una herramienta de autoevaluación llamada inventario de valor de trabajo.

Aunque pueda parecer complicado, es solo una lista de valores que simplemente debe clasificar por orden de importancia para usted. Por ejemplo, las instrucciones de uno de estos inventarios pueden indicarle que califique cada valor en una escala del 1 al 10, dando un "1" a los valores que son más importantes para usted y un "10" a los menos importantes. . Alternativamente, es posible que deba organizar una lista de valores laborales en orden de cuánto significan para usted, siendo los más importantes los que están en la parte superior.

Si está trabajando con un  profesional de desarrollo profesional, como un  consejero  profesional o un facilitador de desarrollo profesional, él o ella puede administrar un inventario del valor del trabajo. También puede elegir uno por su cuenta simplemente clasificando una lista de valores, como los que se enumeran a continuación. Luego, tendrá que hacer coincidir los valores en la parte superior de su lista con carreras que los satisfagan. O * Net Online  tiene una excelente herramienta que puede utilizar para buscar ocupaciones adecuadas para aquellos con valores laborales particulares.

Incluso dentro de la misma ocupación, no todos los trabajos satisfarán sus valores laborales. Al evaluar una oferta de trabajo, asegúrese de que la cultura corporativa de su posible empleador esté en consonancia con lo que considera importante. Por ejemplo, si la colaboración es algo que le interesa mucho, aléjese de un trabajo que requiera que trabaje sin la participación de otros.

Ejemplos y definiciones de valores laborales

A continuación, se muestran ejemplos de elementos que podrían aparecer en un inventario de valor de trabajo, junto con una definición de cada uno. Al leer esta lista, piense en lo importante que es para usted cada valor.

  1. Logro: hacer un trabajo que produce resultados
  2. Independencia: trabajar y tomar decisiones por su cuenta
  3. Reconocimiento: recibir atención por su trabajo
  4. Relaciones: trabajar junto a compañeros de trabajo y ayudar a los demás
  5. Soporte: tener una gestión de apoyo
  6. Condiciones de trabajo: estar en un entorno en el que se sienta cómodo
  7. Autonomía: recibir poca o ninguna supervisión
  8. Ayudar a otros: brindar asistencia a individuos o grupos
  9. Prestigio: tener un alto nivel
  10. Seguridad en el trabajo: disfrutar de una alta probabilidad de seguir trabajando
  11. Colaboración: trabajar con otros
  12. Ayudar a la sociedad: contribuir a la mejora del mundo
  13. Compensación: recibir un salario adecuado
  14. Utilizar sus habilidades y antecedentes: utilizar su educación y experiencia laboral para hacer su trabajo
  15. Liderazgo: supervisar / administrar a otros
  16. Creatividad: usando sus propias ideas
  17. Variedad: Realización de diferentes actividades.
  18. Desafío: realizar tareas que son difíciles o nuevas para usted
  19. Ocio: tener suficiente tiempo fuera del trabajo
  20. Reconocimiento: recibir crédito por logros
  21. Expresión artística: expresar los talentos artísticos de uno.
  22. Influencia: tener la capacidad de afectar las opiniones e ideas de las personas

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!