¿Cómo puedo pedir un aumento de salario?

aumento de salario

Pedir un aumento de salario puede ser una tarea delicada para quienes no están preparados. Requiere exponer su valor a la empresa y colocarse en la mejor luz posible. Cuando se trata de pedir un aumento, el comportamiento profesional y un enfoque profesional son claves para obtener aceptación y aprobación, en lugar de despido y negación.

Prepare un argumento

Trate su solicitud de salario como un argumento de venta importante. Acierte todos los puntos clave, no pierda tiempo y exponga el mejor caso para su producto, que en este caso es usted. Cree una lista de sus logros y contribuciones en su puesto actual, y muestre cómo estas acciones se han traducido directamente en un aumento de las ganancias de la empresa y un mejor rendimiento. La idea es mostrar cómo su trabajo le permite ganar más dinero a la empresa y por qué debería hacer lo mismo por usted.

Cree una comparación entre su trabajo y los salarios de otras personas en el mismo puesto en empresas competitivas. Si su salario no está en línea con el rango del mercado, su jefe puede darse cuenta de esto y hacer algo al respecto. Al comenzar su presentación, recuérdele a su jefe cuando comenzó, en qué puesto comenzó y cuál era su salario en ese momento, en comparación con el actual. Si un aumento o un ascenso están atrasados, esto puede ayudarla a darse cuenta.

Ejemplo:

Desde que comencé a trabajar aquí hace tres años, he aumentado los ingresos por ventas en mi territorio en un 33 por ciento y he generado más de 50 grandes cuentas. Sin embargo, mi salario se ha mantenido estable. Teniendo en cuenta mi sólida trayectoria, me gustaría ser considerado para un ascenso y un aumento.

Mostrar lealtad

Una profesional permanece fiel a su empresa incluso durante una negociación salarial. En primer lugar, deje en claro a su empleador que se considera un colaborador valioso que desea continuar ayudando a convertir el negocio en algo aún más grande de lo que es. Una vez que su jefe comprenda que no está utilizando el riesgo de marcharse como palanca, es posible que esté más dispuesto a escuchar su solicitud sin sentir presión o resentimiento.

Ejemplo:

Soy leal a esta empresa y veo un gran potencial de crecimiento continuo. Entiendo que el presupuesto es ajustado en este momento, pero estoy listo para implementar una nueva campaña publicitaria, que se prevé que aumente los ingresos en la región sur en un 11 por ciento. La ganancia adicional excedería con creces el aumento que solicito.

Revisa la temporada

Muchas empresas tienen un período de evaluación y revisión cada año. Este puede ser un buen momento para plantear su solicitud de salario y utilizar su posición positiva en la empresa y sus buenas críticas para presentar mejor su caso. Con nueva evidencia de su desempeño a la mano, su jefe podrá tomar nota de su progreso año tras año y ver por qué puede merecer más pago. Del mismo modo, el período posterior a un proyecto grande y exitoso puede ser un momento ideal para abordar el tema.

Tenga una idea de la cantidad de aumento con el que se siente cómodo en caso de que surja el tema y prepárese para encontrar resistencia si un aumento no está en el presupuesto en este momento. Informe a su empleador que dará seguimiento a su solicitud después de otro trimestre de crecimiento positivo y trabajo de calidad.

Cosas a evitar

Cuando finalmente decida presentar su caso por más dinero, aléjese de algunos temas si desea tener éxito en su intento. Nunca discuta la razón por la que necesita más dinero y nunca actúe como si le debieran un aumento. Ambas posturas pueden hacer que parezca desesperado y reducir su condición de empleado. Quizás la forma menos profesional de pedir más dinero es emocionarse por la solicitud o su situación, y compararse con un compañero de trabajo que está ganando más que usted. Un tono amenazador o crítico también puede sabotear tus esfuerzos y hacer que tu jefe decida que quizás no mereces tu puesto, y mucho menos un aumento.

CONSEJOS PARA ESTAR MOTIVADO EN EL TRABAJO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO DIGITAL

MIRA OTROS TIPS LABORALES

OTROS ARTÍCULOS DE TU INTERES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!