En ocasiones el tiempo no alcanza para cumplir con todo el trabajo que hay que realizar en oficina. Esto a veces produce estrés, ya que a pesar de haber trabajado mucho no lograste terminar con tus actividades, acumulándose más para el siguiente día. ¿No te ha pasado?
Es por esta razón que en Portal Trabajo, hemos decidido escribir este artículo, para darte los mejores 5 consejos con el objetivo de que avances mas rápido.
1. Levántate A Las 5 De La Mañana.
Muchas son las personas de éxito que recomiendan levantarse a las 5 a.m, y no es porque sea una hora mágica, sino porque es la hora precisa para poder levantarse y cumplir con otras funciones que nos permitirá avanzar más rápido durante el día.
Lo que debes hacer es poner tu despertador a las 5 am, levantarte y comenzar a trabajar en las primeras tareas de tu plan diario.
Esto te permitirá estar más tranquilo durante el día por lo tanto tendrás un cerebro más relajado, permitiéndote concentrarte más en las actividades realmente importantes.
2. Crea Una Lista De Tareas.
Este es el primer consejo que te brindamos pues te permite organizarte y darle prioridad a las actividades realmente importantes.
Lo que tienes que hacer es justo antes de dormir hacer una lista de todas las actividades que harás en el siguiente día, ordenarlas por orden de importancia, y comenzar a trabajar al siguiente día en ellas.
El realizar una lista de tareas te permite no sobrecargarte de tareas innecesarias.
3. Céntrate En Las Tareas Importantes
Cuando comiences a realizar tus tareas diarias, debes comenzar por orden de prioridad, comenzado con la primera tarea de la lista, nunca avances a la siguiente, si haber terminado.
Es por eso qué se debe poner en primer lugar las actividades más relevantes para la empresa, permitiéndote una vez realizadas estar más tranquilo y relajado en el resto del día.
4. Adiós Distracciones
Para que puedas cumplir con tus responsabilidades en el trabajo necesitas decirle adiós a todas las distracciones que puedan haber. Como consejo guarda tu teléfono celular, revistas o cómics que te puedan distraer y otras cosas.
Evita estar conectado constantemente a las redes sociales, ya que esta es una de las principales fuentes de distracción en el trabajo haciendo que las personas sean menos productivas para la empresa, como consecuencia de estos son despedidas.
Es aconsejable también el decir no a las propuestas innecesarias de amigos o compañeros de trabajo como el salir a charlar, jugar o simplemente tomar algo.
5. Concentra Tu Energía En Lo Más Relevante
Si realmente quieres resaltar y sobresalir en tu empresa, debes concentrarte en solucionar los problemas más importantes, pues toda empresa valora aquel colaborador que le ayuda hacer más productiva.
El ser un solucionador de problemas, te hará ganar no solo asensos laborales, si no también grandes reconocimientos.
El consejo final es que aprendas a trabajar inteligentemente, y no más duro, esto te traerá realmente resultados extraordinarios en tu trabajo.
CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA ENTREVISTA DE TRABAJO
COMO RECOBRAR LA PASIÓN POR MI TRABAJO
OTROS ARTICULOS SOBRE TIPS LABORALES