Algunos de los errores más comunes en el trabajo pueden dañar y afectar la reputación incluso del empleado más sincero y trabajador. A los empleados les preocupa el incumplimiento de los plazos, los errores importantes y las expectativas de sus empleadores, pero muchos de nosotros hacemos cosas todos los días sin preocuparnos por el daño que puedan causarnos profesionalmente. Veamos algunos de los errores más comunes que se cometen en el trabajo y cómo puede evitarlos.
Quejarse del trabajo forma parte de los errores mas comunes
No debe quejarse del trabajo, ya sea que esté en la oficina o publicando en las redes sociales. No quiere que nadie más esté informado si no le gusta su trabajo o su gerente, ya que puede volver a sus gerentes. Encuentra aspectos de tu trabajo que no te gusten y trata de mejorar en lugar de quejarte. Trabaje con su gerente para conectar sus habilidades con diferentes proyectos comerciales.
Ser demasiado político
Todos conocemos la política de la oficina, pero si la juegas demasiado, serás visto como un político más que como un trabajador. Si eres «demasiado amable», tus compañeros de trabajo pueden estar celosos y empezar a no agradarles. Las personas buscan transparencia, apertura y autenticidad en el lugar de trabajo actual. Si manejas las relaciones de manera demasiado política, la gente pensará que eres falso o que intentas encubrir algo.
Uso de Internet en el lugar de trabajo para tareas personales
Muchos empleados escriben un correo electrónico personal, navegan por sus sitios favoritos o compran en línea durante el horario comercial. Debe tener en cuenta que el 25% de las empresas ha despedido a empleados por uso indebido del correo electrónico y el 26% ha despedido a empleados por navegar en sitios no relacionados con el trabajo. Muchas empresas pueden leer su correo electrónico, consultar el historial de su navegador y ver todo lo que ha escrito y hecho clic en su computadora utilizando un software de monitoreo. Por lo tanto, para correo electrónico personal, compras o cualquier otro propósito, use sus propios dispositivos cuando no esté trabajando.
Pobres opciones de vestuario
Los códigos de vestimenta van desde lo formal hasta lo informal de negocios y lo informal. Por lo general, depende de las necesidades del lugar de trabajo individual y de los clientes a los que sirve. La ropa inapropiada puede distraer y hacer que un empleado parezca poco profesional. Tómate un par de minutos la noche anterior para elegir tu vestido para el día siguiente. No repita un vestido a continuación si encuentra alguna tensión, arruga, botón faltante o hilo suelto en él. Es aconsejable evitar el mismo vestido durante dos días consecutivos. Está en el camino correcto si ya hace las cosas correctamente.
No aprender de sus errores
Si puede aprender de los errores, puede ser extremadamente valioso. Puede cometer los mismos errores una y otra vez si los ignora. Al aprender de los errores, cuanto más pueda mejorarse a sí mismo, más liderazgo podrá demostrar. No es fácil controlar tus acciones, especialmente cuando te hacen parecer tonto a los demás. Pero no puedes aprender hasta que lo hagas. Ajusta tu definición de fracaso y recuerda que no eres el único que comete errores en el lugar de trabajo. Por tanto, no está mal cometer errores, pero repetirlos.
Estos son solo 5 de los errores más comunes en el trabajo. Todos comparten una cosa, que es descuidar tu comportamiento. Nadie espera que seas perfecto, pero debes intentar ser lo más profesional posible. Requiere práctica y diligencia adoptar buenos hábitos de trabajo y exhibir modales adecuados. Un poco de cuidado adicional definitivamente puede ayudarlo a proteger su reputación y carrera del autosabotaje.