Ventajas y desventajas del reclutamiento digital

reclutamiento digital

Los tiempos son diferentes y conocer las ventajas y desventajas del reclutamiento digital es fundamental. En lugar de recibir un montón de CV impresos en la entrada de la empresa donde trabajas, hoy llegan vía e-mail y plataformas digitales de contratación. La tecnología avanza cada vez más para ayudar a los candidatos y las empresas a conectarse.

Quienes trabajan con Recursos Humanos encuentran en las plataformas de contratación online las soluciones necesarias para agilizar su trabajo, filtrar mejor candidatos e identificar futuros talentos. ¡Consulta ahora las  ventajas y desventajas de utilizar el reclutamiento digital!

Beneficios

1. Vaya más allá de enviar el currículum

El reclutamiento digital  tiene la ventaja de un espacio en Internet que puede servir más que simplemente enviar currículums. En él, RR.HH. puede transmitir conocimientos sobre cómo comportarse en una entrevista, consejos sobre el lenguaje corporal y más.

2. Perfiles de los candidatos según las vacantes

Si el reclutamiento digital se realiza de manera inteligente, filtrando las principales características deseadas en los candidatos, las posibilidades son mayores de que el reclutador encuentre profesionales con los perfiles perfectos para las vacantes disponibles.

3. Mejor gestión de las vacantes

La contratación digital permite gestionar mejor las vacantes, ya que se encuentran en un entorno virtual en el que se pueden modificar, eliminar o renovar. Unos pocos clics son suficientes para realizar las acciones necesarias.

4. Mayor poder de alcance

El hecho de que la contratación sea online hace que las vacantes lleguen a profesionales de diferentes regiones, facilitando el encuentro del perfil ideal. Aunque se encuentren lejos, estos profesionales pueden tener todas las calificaciones deseadas por la empresa.

5. Base de datos siempre actualizada

Es más fácil administrar y actualizar una base de datos virtual que una pila de hojas de vida impresas. Con cada formación o experiencia adquirida, el candidato puede entrar en su área virtual de contratación digital y actualizar esta información.

6. Contratación externa

El área de RRHH puede subcontratar parte o la totalidad de la contratación digital. Las empresas que se especializan en el reclutamiento pueden hacer un mayor cribado de candidatos y redireccionar a RRHH solo aquellos que cumplan una serie de necesidades preestablecidas.

7. Innovación y tecnología para los recursos humanos

Los profesionales de Recursos Humanos pueden contar con las innovaciones tecnológicas para facilitar su trabajo diario. El reclutamiento digital permite automatizar varios procesos, como el envío de correos electrónicos a candidatos que no han superado una selección.

Desventajas

1. Difusión masiva

La divulgación excesiva y el alcance de una vacante pueden perjudicar el trabajo de RR.HH., ya que la selección de candidatos puede ser más extensa y requerir más tiempo. En este caso, la solución sería crear una serie de filtros que eviten candidatos incompatibles con las vacantes de postulación.

2. Detalles de comportamiento que no son muy evidentes

El reclutamiento digital, por muy avanzada que sea la tecnología, todavía no permite a los profesionales de RR.HH. identificar algunos detalles del comportamiento de los profesionales. Estos serían más evidentes en una entrevista en persona. Por ello, es importante que en algún momento de esta contratación la entrevista deje de ser virtual.

3. Fallos de selección

Para evitar fallas en la selección de candidatos, es necesario que el profesional de RRHH pueda establecer los filtros correctos en la plataforma de reclutamiento digital. Son estos filtros los que separarán las características deseadas de las no deseadas.

¿Notaste que el reclutamiento digital tiene más ventajas que desventajas? Las desventajas se pueden corregir cuando encuentre los socios adecuados para un reclutamiento digital eficiente.

Póngase en contacto con nosotros y conozca más sobre nuestras soluciones para el reclutamiento digital. ¡Encontraremos la combinación perfecta entre su empresa y los candidatos que está buscando!

Los tiempos son diferentes. En lugar de recibir un montón de CV impresos en la entrada de la empresa donde trabajas, hoy llegan por correo electrónico y plataformas de contratación online. La tecnología avanza cada vez más para ayudar a los candidatos y las empresas a conectarse.

Quien trabaja con Recursos Humanos encuentra en las plataformas de contratación digital las soluciones necesarias para agilizar el trabajo, filtrar mejor a los candidatos e identificar futuros talentos.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!