linkedin

Plataforma de trabajo online linkedin

Es una red social diseñada para uso empresarial, de negocios y a la promoción de empleo. En esta web el perfil de cada usuario puede libremente revelar su trayectoria laboral así como también, sus destrezas. Esta web permite la interacción virtual a millones de empresas y colaboradores.

La historia de esta página empieza en 1993 en la mente de Reid Hoffman, un estudiante joven de Stanford; sin embargo fue hasta finales del 2002 en Mountain View – California,  cuando después de muchos esfuerzos, logra lanzar su propuesta, Linkedin, la red social para compañías por eminencia.

Seis años después, la empresa pasó a ser una marca renombrada en toda la América contando ya en ese instante con 350 colaboradores y teniendo una valoración de mil millones de dólares. En el 2013 Linkedin tiene ya más de 225 millones de  usuarios y crece a razón de 2 usuarios por segundo. Un año después, entra de forma oficial a China convirtiéndose en la décima web más popular del mudo.

Esta web cuenta con 6 áreas de contenido:

  1. Inicio: en esta sección encontrarás una similitud al Facebook, donde puedes publicar fotos, videos, eventos y escribir un artículo. Además te muestra una lista de  profesionales que puedes conectar y poner en uso el networking.
  2. Mi Red: dividida en 7 secciones: contactos agregados, contactos por agregar, gente que sigues, eventos, página, newslrtters, hashtags.
  3.  Empleos: te aparecerán una lista de puestos laborales los cuales puedes filtrar en mes pasado, nivel de experiencia, empresa,  tipo de empleo, en remoto y solicitud sencilla.
  4. Mensajes: sección en la que puedes enviar  mensajes a tus contactos.
  5. Notificaciones: te aparecen las publicaciones de quienes sigues, sea un profesional o una empresa.
  6. Yo: te permite ver tu perfil, tu cuenta y gestionar publicaciones y actividad.

¿Cuál es el uso de esta red social?

Linkedin es para uso de empresas pero también para particulares, pues el punto de encuentro de esta plataforma online es entre los demandantes (encontrar empleo) y oferentes (encontrar a una persona que cubra el puesto de trabajo).

También te permite tener acceso a comunidades de interés, seguir a las empresas que sean de tu interés permitiéndote estar al corriente de sus novedades y hasta tener comunicación con otros profesionales.

¿Cómo acceder a una propuesta de trabajo mediante esta red?

  1. Contar con un correo electrónico, el cual lo utilizaras para crear tu cuenta personal.
  2. Ingresar a la sección de YO, seleccionar: ver perfil, luego de ello deberás registrar tus datos, añadir tu trayectoria laboral, tus destrezas y habilidades.
  3. Culminado el paso 2, ya puedes empezar a buscar empleos, dale click a la sección de empleos, señala los de tu interés y conveniencia y listo! Postula dando click en solicitar en linkedin, sigue las opciones de subir tu curriculum   y ya quedas registrada(o) para el proceso de selección.

Para tener acceso a esta web, dale click al siguiente enlace:

LinkedIn: inicio de sesión o registro

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: