Trabajos En SUNAT | Convocatoria Nacional

trabajos en sunat

¡Trabajos en Sunat! La SUNAT o también conocida por sus siglas la Superintendencia Nacional De Aduanas Y Administración Tributaria, es una institución técnica que pertenece al Ministerio de Economía Y Finanzas Del Gobierno Peruano.

Esta institución tiene como objetivo administrar los diversos tributos del gobierno nacional. Además de encargarse de implementar inspeccionar y controlar todas las políticas aduaneras del país. Cumpliendo también con su rol de controlar el tráfico internacional de mercancías seres humanos y transporte.

¿Qué Requisitos Debo Cumplir Para Postular A La SUNAT?

Antes de hacer cualquier postración a esta institución pública lo primero que debe hacer es revisar las bases de la postulación e identificar la vacante a donde usted desea ingresar, ahí podrá encontrar todos los requisitos etapas a pasar y los diversos cronogramas con las fechas para la postulación de vida.

Para ser aceptado el SUNAT usted debe cumplir con algunos requisitos como el tener una formación profesional experiencia de trabajo conocimientos prácticos y poder postular de manera online.

¿Cómo Postular A Las Ofertas De Trabajo De SUNAT?

Las personas que están interesadas en postular a las vacantes laborales de SUNAT lo podrán hacer a través de su portal web, dentro de las fechas establecidas en el cronograma de postulaciones, para postular primero deben inscribirse de manera virtual.

En la inscripción de manera virtual ya se comprobará si usted cumple con ciertos requisitos mínimos para continuar con la postulación o si no será retirado.

Antes de realizar cualquier postulación deberá registrarse en el portal web de la SUNAT para que a través de su correo electrónico le llegue su código de activación de postulación laboral.

>> TRABAJOS DISPONIBLES EN EMPRESA PRIVADA: POSTULA A SERVOSA

¿Se Puede Realizar Prácticas Profesionales En SUNAT?

La SUNAT realiza diversas convocatorias anuales sobre todos los meses de diciembre y enero para que las personas puedan postular a un concurso público donde se seleccionará practicantes profesionales y pre profesionales. Esta convocatoria es en todo el país y cubre diversas profesiones.

Es importante que usted sepa que todas las prácticas que realice en SUNAT son totalmente remuneradas y se le considera directamente como experiencia laboral en el sector público.

Convocatoria CAS Y La SUNAT

Cas También conocido como contrato administrativo de servicios es un régimen especial de contrato de trabajo especialmente del sector público que se encarga de conectar a Los profesionales con entidades públicas para que estos presten sus servicios.

Dónde se publica los resultados de las personas que han sido seleccionadas para trabajos en SUNAT.

Todos los resultados de los seleccionados de los diversos procesos de contratación lo podrán ver en la página web de SUNAT la cual es sunat.gop.pe

¿Se Puede Enviar A SUNAT Mi Currículum Vitae Por Correo?

La SUNAT ha sido bien claro en esto Solo se puede considerar a la persona que forma parte de un proceso de selección si este se inscribe de manera virtual desde su página web.

¿Las Personas Sin Experiencia Laboral Pueden Trabajar En SUNAT?

En la gran mayoría según SUNAT solo pueden postular las personas que cuentan con experiencia laboral ya sea en empresas públicas o privadas en caso de no contar experiencia se recomienda que postulen a Sunat practicas pre profesionales 2024 o voluntariados que realiza la misma institución.

¿Es Necesario Tener Experiencia En El Sector Público Para Postular A SUNAT?

Esto va a depender mucho del tipo de convocatoria al cual usted postule en la gran mayoría postular a una institución del sector público tiene como requisito indispensable tener experiencia.

¿Cómo Conocer Las Diversas Ofertas De Empleo Que Surgen En SUNAT?

Para que esté al día de las nuevas ofertas de empleo que existen en trabajos en SUNAT deberá ingresar siempre a su página web.

¿Los Estudiantes Egresados Y Bachilleres Pueden Trabajar En SUNAT?

La respuesta es sí. Para las personas que recién están involucrándose en el mundo laboral existen diversos puestos como el de gestor de trámites donde incluso pueden postular profesionales técnicos estudiantes que cursan estudios universitarios y bachilleres.

¿Cuánto Paga La SUNAT Por Trabajar?

Según las diversas convocatorias que la SUNAT ha publicado los ingresos que un profesional puede percibir están desde Los 930 Soles hasta más de 10,000 soles, va a depender de las funciones y cargos laborales.

¿Se Puede Postular A La SUNAT Si Vivo Actualmente En Provincia?

Como todas las postulaciones son vía virtual, usted sí puede postular no importa el lugar en donde se encuentre actualmente. Solo necesita conectarse a internet a través de cualquier dispositivo como una computadora o celular.

La facilidad de las postulaciones a través del internet es que usted puede realizar sus diversas evaluaciones como conocimientos o entrevistas de manera virtual.

¿Dónde Puedo Realizar Mis Consultas?

Si deseas postular Debes saber que toda la información que necesitas para hacerlo se publica en la base de cada puesto de trabajo. Pero si tienes alguna duda o consulta puedes escribir al correo selección@sunat.gop.pe, en la parte del asunto deberás poner el número de proceso al cual deseas postular y en el contenido describir tu nombre y apellidos y tu documento de identidad.

No olvides que este correo es solo para consultas no está permitido enviar tu currículum vitae por este medio.

>> POSTULA TAMBIEN A: CONVOCATORIA RECIENTE EN OBJETTIVO LAVORO

Puesto Laborales Disponibles En SUNAT Convocatoria 2024

Estos los diversos puestos laborales que existen en trabajos en SUNAT y que publican constantemente se encuentran:

  • Especialistas en contabilidad de ingresos tributarios.
  • Administradores.
  • Profesionales en análisis estadístico.
  • Gestores de información.
  • Inspectores.
  • Arquitectos TI qué aplicaciones.
  • Ingenieros de software.
  • Especialistas en gestión de rendimiento laboral.
  • Ingenieros civiles
  • Ingeniero sanitario
  • ingenieros electromecánicos
  • Gestores de inversión y programación
  • Practicantes profesionales
  • Gestores de trámites
  • Abogados
  • Controladores aduaneros
  • Asistentes
  • Inventariador
  • Entres mucho más

Mira todas las vacantes disponibles en SUNAT desde aquí: VER OFERTAS LABORALES DE SUNAT

OTROS TRABAJOS EN EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Trabajos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!