Expresiones que debemos cuidar en nuestro ámbito laboral

ambito laboral

En el ámbito laboral, como en casi todas las situaciones sociales, es muy importante prestar atención a lo que se dice. Debe tener cuidado de no sonar inapropiado u ofensivo para el medio ambiente, mostrar respeto por los colegas y reconocer la autoridad de aquellos que están en un nivel más alto que usted. Además, lo que dices puede mostrar mucho más sobre ti de lo que parece: puedes ser inseguro, incapaz o poco confiable si usas las palabras equivocadas.

Por eso, elegimos seis expresiones para evitar en el trabajo y no correr el riesgo de ser malinterpretados.

1 - “Literalmente”

Esta es la primera expresión porque es muy fácil abusar de ella. "Literalmente" significa "literalmente". Entonces, cuando decimos “estamos literalmente perdidos” significa que no podemos encontrar el camino a un lugar, no que no sepamos qué hacer. ¡Pero muchas personas usan esa palabra de manera incorrecta! Para estar seguro, intente decir lo que quiera usando otra expresión. ¡No se verá tan feo!

2 - "Hablar con honestidad"

Cuando dice "honestamente", "en serio ahora" o "siendo muy honesto", hay una suposición en la oración de que generalmente no es serio y honesto. Por qué, después de todo, solo estaría diciendo la verdad desde el momento en que usa la expresión. Es mejor evitar decir algo como esto, aunque a menudo es una expresión natural, que decimos sin pensar pero debemos corregirlo para mejorar nuestro ámbito laboral.

3 - "¿Entendiste lo que dije?"

Incluso si hablas con las mejores intenciones, ¡puede sonar muy grosero! "¿Entendiste lo que dije?" o "¿entiendes ahora?" son frases que hacen que parezca que la otra persona tiene un gran problema de comprensión y es incapaz de entender lo que estás explicando. ¡Evite usar esa expresión y cultive una relación mucho mejor en su ámbito laboral!

4 - "Lo intentaré"

Cuando dices "vas a intentar" o que "crees que puedes hacerlo", no estás dando ninguna certeza ni demostrando tu habilidad a la persona que realizó el pedido. Esto da una gran sensación de inseguridad a quien te ha encomendado la tarea. Así que es mejor decir "puedo hacer esto" o "seguro", dándote más seguridad y demostrando que eres digno de confianza.

5 - “Más o menos”

No mientas sobre tus habilidades: ¡o sabes hacer algo o no lo sabes! Por lo tanto, nunca responda con “más o menos” cuando se le pregunte si sabe cómo hacer algo, y ni siquiera diga “como que sabe cómo usar este programa”. Sea honesto acerca de lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Esto facilita la comunicación dentro de la empresa, con colegas y jefes, y todos saben qué esperar unos de otros.

6 - Palabras sucias

Por el bien de la educación, por ser apropiado para el medio ambiente, por no ofender a nadie, por no decir malas palabras en el trabajo. Si bien es común para ti en el día a día, en tu familia o con tus amigos, ese tipo de palabra no debería tener cabida en el entorno laboral porque no todos los ven como tú. ¡Cuidado, un resbalón como este puede causar problemas en el ámbito laboral!

Por supuesto, cada regla tiene sus excepciones, y muchos jefes pueden preferir que seas “más o menos” bueno en algo que malo; y algunos entornos de trabajo pueden ser bastante libres y tranquilos, y podrá hablar blasfemias con tranquilidad. Pero estas son reglas básicas que te ayudarán cuando aún no hayas sentido el clima de la empresa y aún no sepas qué está permitido o no.

OTROS ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Subir
error: Content is protected !!